Historia
La Prensa Francesa es uno de los métodos de extracción más conocidos. Hay quien dice que su origen se remonta al año de 1852, en el que los franceses Mayer y Delforge patentaron un método muy similar al que conocemos hoy día, sin embargo, la Prensa Francesa que conocemos hoy, fue patentada a principios del siglo XX, irónicamente, por el italiano Attilio Calimani.
¿Como hacer una prensa francesa?
Para utilizar la Prensa, es necesario tener un molido de medio a grueso para el grano de café, después de infusionarlo, el grano se separa con una malla de metal que se empuja hacia abajo, prensando el café, de ahí el nombre de este método.
Una de las ventajas de la prensa es que, al ser uno de infusión, o inmersión total, se puede obtener una extracción más uniforme; una vez que se separa del grano, quedan en la infusión más aceites del café –que en otros métodos– y algunos sólidos, lo que le aporta a la taza cuerpo y textura.
Aquí te mostramos como hacer una prensa francesa de una forma muy sencilla, solo haz click en la imagen y disfruta el video.